sábado, 24 de marzo de 2018

Hugo Kliczkowski Juritz

CV
Nace en Buenos Aires en 1948. 





Arquitecto desde 1975, desarrolló su tarea profesional en el estudio Kliczkowski, Minond, Natanson, Nevani, Sztulwark, arquitectos hasta 1985. 
Ha obtenido varios premios y menciones en concursos nacionales de arquitectura. 
Así como el premio DINERS de la Bienal de Buenos Aires. Comparte su tarea como arquitecto simultáneamente a la de Librero y editor. 
Fundador de la librería Técnica CP67. 
Director durante 4 años de la edición latinoamericana de Le Monde diplomatique (Francia) 
Director del programa URBANIDAD en Radio Splendid de Buenos Aires con los arq R.Iglesias y M. Sabugo. 
De emisión diaria. 
Cofundador de la revista Ambiente y Espacios CEPA con el arq. R. Pesci y S. Wladimirski y Casas Internacional con el arq. G. Kliczkowski 
Cofundador de la editorial Espacio editora con S. Wladimirski y G. Kliczkowski 
Desde 1983 hasta 1988 es profesor adjunto en la cátedra del arq. M.A.Roca en la UNBA. 
En 1988 se traslada con su familia a España, donde funda ASPPAN distribuidora de libros. 
Funda la editorial H Kliczkowski (HK) dedicada a la arquitectura, arte, fotografía, diseño turismo, infantiles, literatura y cocina. 
Ha editado más de 600 libros, traducidos a más de 14 idiomas, entre ellos español, alemán, catalán, chino, coreano, francés, griego, holandés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués y ruso. 
Y coeditado más de 300 títulos con importantes grupos editoriales de todo el mundo (Parragon, carlton, Getty Images, Aperture, Assouline, Laurence King, Gribaudo, Murdoch, etc) 
Sus libros se han editado en otras editoriales como Dumont Monte, Rockport, Page One, Baitong, Design Exchange, Wardbund, Dinalivro, etc... 
Sus libros obtienen varios premios editoriales en 2002 el “Best Selection from Japan Library Association); 2003 (100 años premios FAD), Integrante de la exposición 
itinerante 100 % Disseny Catalá; 2004 (Selección en la XXI Salón del Libro Infantil en Lleida ); Selección en la semana del Libro Infantil y Juvenil;2004 ( Selección premios Daniel Gil de diseño editorial categoría ilustración/fotografía); 2005 1er premio Best Wine history book; 1er premio Sapain and rest of the world; 1er premio Best wine Literature Book; 2005 Gourmand World Cookbook awards 2005, etc. 
Funda la distribuidora internacional ONLYBOOK. 
Participa con stands en las ferias el libro de España (Madrid y Barcelona), Francia, Frankfurt, Londres, FIL en Guadalajara, ABA en EEUU. 
Ha pertenecido al grupo de editores MOTOVUM con sede en Bélgica. 
Actualmente continúa como director de sus empresas en España.

Esto fue escrito en el 2018, estos años ya retirado de su profesión de editor, pre pandemia paso su tiempo entre Madrid su lugar de residencia y Barcelona el lugar donde vive su hija y su nieta y además viajando y navegando por el mundo.
                                 navegando antes de la pandemia en el mar de Andaman en Tailandia

En ArquiNoticias, escribió y escribe en el blog VIAJEROS, encaro una campaña, en donde nos encontramos junto a un grupo de amigos para recuperar el abandonado Parador Ariston, en la costa, a pocos km de Mar del Plata, camino a Miramar.
Y dentro del grupo seguirá contando sus historias, en cada uno de los lugares/edificios que vayamos recorriendo. 

Una de las tantas notas escritas por Hugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario